jueves, 26 de diciembre de 2013

MICHAEL EVANS


Michael D. Evans, más conocido simplemente como Mike Evans, es un # 1 del New York Times autor de éxito, el galardonado periodista, comentarista, ministro, y la cabeza de varias organizaciones sin fines de lucro internacionales importantes en los EE.UU., Países Bajos, y Israel.
Como analista de Oriente Medio y el galardonado periodista, Mike Evans ofrece comentarios sobre asuntos de Medio Oriente para una variedad de medios de comunicación. Ha aparecido en muchos programas de televisión y radio de la red, incluyendo Buenos Días, América, Cross Fire, Nightline, El Show de la buena mañana (Gran Bretaña), y aparece con frecuencia en la cadena Fox, CNN World News, NBC, ABC y CBS. Sus artículos han sido publicados en The Wall Street Journal, EE.UU. Hoy en día, The Washington Times, The Jerusalem Post y otros.
Evans es miembro de la National Press Club en Washington, DC Durante más de tres décadas ha cubierto eventos estratégicos en todo el mundo, tales como la Conferencia de Paz de Oriente Medio en Madrid y la 43 ª Asamblea General de las Naciones Unidas para la sesión especialmente convocada en Ginebra. Recientemente ha cubierto la Conferencia Internacional de la ONU sobre Afganistán en La Haya, Países Bajos, y la Conferencia de Examen de Durban de la ONU en Ginebra, Suiza.
Se desempeña como Director Ejecutivo de The Corrie ten Boom Fellowship, así como la Fundación Corrie ten Boom en Haarlem, Holanda, que opera la ten Boom Museo del Holocausto de Presidente de la Junta. También fundó el Equipo de Oración de Jerusalén con el segundo alcalde de una Jerusalén reunificada, Ehud Olmert. Se trata de una extensión directa de la Fellowship Corrie ten Boom. Fundó Iglesias Unidas con Israel, Inc., el Grupo de Medios de Oriente Medio, el Instituto Evans de Estudios del Medio Oriente, The World News Jerusalén y TimeWorthy Books.
Evans es un sionista cristiano que, con el primer ministro Menachem Begin, fundó el actual movimiento cristiano sionista. Estuvo presente en el Desayuno Nacional de Oración en 1982, cuando un grupo comprometido de los evangélicos se comprometieron formalmente su lealtad y apoyo a la nación de Israel. Los miembros del grupo fueron el Dr. Ben Armstrong, director ejecutivo de National Religious Broadcasters; congresista Robin Barba, el rabino David Ben-Ami, el Dr. Bill Bright, John Conlan, el ex congresista y ex gobernador de Alabama Fob James y la señora James, líder del ministerio Derek Prince, Rev. James Robinson, y los congresistas Marcos Siljander y Albert Lee Smith. Desde este punto en adelante, el sionismo cristiano floreció con el apoyo y la visibilidad que se le dio por Evans y otros evangélicos prominentes.
Mike Evans ha producido 18 documentales basadas en sus libros sobre Israel-muchos de los cuales le Excellence in Media (EIM) Premios Ángel han ganado. EIM es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro con sede en California que describe a sí misma como "dedicada a la programación orientada a la familia de calidad en todas las facetas de la comunicación." Otros que han recibido EIM ángel premios incluyen Tom Hanks, Tom Poston, Jane Seymour, Botones y muchas otras celebridades notables Rojo. Su producción más conocida, Let My People Go, escrito en 1988, que puso de relieve Natan Sharansky, quien fue declarado culpable de espiar para los EE.UU. y encarcelado durante nueve años en un campo de concentración soviético conocido como el Gulag, donde la tortura física y mental, así como el abuso sexual, se produjo en una base regular. Evans se unió a otros activistas, incluyendo a la esposa de Sharansky, Avital, con la asistencia del abogado de la Alemania del Este Wolfgang Vogel, congresista de Nueva York Benjamin Gilman y rabino Ronald Greenwald, pidiendo al presidente Ronald Reagan para la liberación del Sr. Sharansky, así como la liberación de cerca de 400 prisioneros judíos del presidente Mikhail Gorbachov. Sharansky fue el primer preso político jamás lanzada por Mijail Gorbachov, debido a la intensa presión política de Ronald Reagan y su administración.
Mike Evans también trabajó con un funcionario del gobierno holandés para fomentar la apertura de las puertas de la Embajada de Holanda en Moscú para los Judios de Rusia.
Mike Evans compró y restauró la casa de Corrie ten Boom situado en Haarlem, Países Bajos en 1983. Mike Evans creó el Corrie ten Boom Fellowship, una organización que sigue la tradición de la familia ten Boom continuando a rezar por la paz de Jerusalén. Él convirtió la casa en un museo dedicado a contar la historia de los diez Boomfamily que albergaba, alimentados y encontrado casas

de seguridad para un máximo de 800 Judios durante la toma del poder nazi de Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.

Mike Evans comenzó el Equipo de Oración de Jerusalén en 2002 para unir a la gente en la oración de intercesión por Israel y para desarrollar una plataforma para hablar a los líderes mundiales en las conferencias de las Naciones Unidas, cumbres de paz, etc, en nombre de Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario